Alejandro Andrade pagará condena en la misma cárcel donde están los narcosobrinos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Alejandro Andrade, pagará su condena en el FCI Coleman Low, una prisión federal de mínima seguridad ubicada en  846 NE 54TH Terrace, en Sumterville, Florida, señaló la periodista Maibort Petit.

En ese centro reclusorio están recluidos los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas procesados por delitos de narcotráfico en Nueva York.

Alejandro Andrade, extesorero nacional del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, entre 2007 y 2010, fue condenado este 27 de noviembre a 10 años de prisión por la Justicia de Estados Unidos.

Así lo informó la Fiscalía de Estados Unidos, que indicó que la sentencia se produce dentro de un caso de lavado de dinero y sobornos en el que Andrade, de 54 años, habría recibido coimas por cerca de 1.000 millones de dólares.

En 2017 el exfuncionario chavista se había declarado culpable de conspiración para cometer lavado de dinero, dentro de un acuerdo judicial en el que también confesó la cifra que percibió.

Lea más aquí del trabajo de la periodista Maibort Petit

Síguenos por @800noticias