Candidato presidencial paraguayo promete restaurar relaciones con Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | EFE

El candidato a la Presidencia de Paraguay por la opositora Concertación Nacional, Efraín Alegre, anticipa en una entrevista con EFE que, de llegar al Gobierno, restablecerá las relaciones de Asunción con la administración de Nicolás Maduro, apostará por el Mercosur como bloque y buscará, en el plano interno, «recuperar y devolver al pueblo» lo robado por la corrupción.

Alegre, de sesenta años, fue ministro de Obras Públicas y Comunicaciones de Fernando Lugo (2008-2012), el único presidente que no ha pertenecido al Partido Colorado en las últimas siete décadas. El también presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) está convencido de que en esta ocasión su propuesta de gobierno también logrará romper el casi monopolio del poder del coloradismo.

«Nos sentimos muy, muy contentos con tanta alegría, tanta efervescencia por el cambio, así que estamos muy confiados en que vamos a tener una victoria importante el 30 de abril», afirma exhibiendo una amplia sonrisa, a pocos días de una votación en la que las escasas encuestas difundidas por las redes sociales pronostican un final de infarto.

Para el aspirante de Concertación Nacional, una coalición de diversos partidos y movimientos de oposición, este es su tercer intento de llegar a la Presidencia. Su rival del oficialismo, Santiago Peña, no logró superar las primarias del Partido Colorado en los comicios de 2018, que ganó el actual presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Consultado sobre los decretos que aprobaría de manera inmediata para mostrar la efectividad de su Gobierno, Alegre asegura que de este modo aspira a convertirse en «un presidente que esté con la gente», lo que a su entender significa que se vea que responde a las inquietudes de la población.

«Creemos importante mostrar, en primer lugar, que tenemos la propuesta que atiende las necesidades del Paraguay», enfatiza.

Entre las iniciativas de su eventual Administración, mencionó la rebaja del precio de la energía y la implememtación de ambiciosos programas en materia de salud, desarrollo y empleo.

En sus prioridades ocupa un lugar destacado la lucha contra la mafia y el combate a la corrupción. «Necesitamos que la gente entienda que nosotros seremos firmes y duros con la corrupción, que no vamos a negociar, que nosotros no transamos», recalca.

En ese contexto, anunció la creación de una secretaría «para recuperar y devolver al pueblo lo robado».

«Se están robando seis millones de dólares por día. Más de 2.000 millones de dólares por año es el robo que documenta en su investigación el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)», argumenta para justificar que no se trata de la mera denuncia de un candidato en campaña.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias