¡Aleccionador! | Madrileño de 100 años anima a sus vecinos cada día desde el balcón de su piso - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

Un madrileño de 100 años anima a sus vecinos cada día desde el balcón de su piso para pasar la cuarentena ante la Pandemia del Covid-19.

Se llama Gerardo, tiene 100 años y se ha convertido en el «Héroe sin capa de Villaverde Alto», como lo denominan ya sus vecinos de la asociación del barrio Gente de Villaverde.

A Gerardo le tocó el confinamiento viviendo solo en su piso del número 2 del Callejón de Gómez Acebo. Así que su familia, que reside en Getafe, se las arregló para conseguir que una cuidadora pudiera atenderle por las tardes, según explicaba su hija Mª Luisa en el programa ‘La Brújula de Madrid’, en Onda Cero. Dice su familia que «tiene mucha energía y que está bien, con ganas de salir».

Cada tarde, se arregla para salir de punta en blanco a su balcón cuando dan las ocho. Nunca falla a la cita diaria con el aplauso colectivo al personal sanitario y de servicios que nos cuida durante estos días. Y además de aplaudir, también baila y anima a sus vecinos en el confinamiento.

Hace unos días fue él quien recibió el aplauso del barrio y el homenaje de varios coches patrulla de la comisaría de Usera-Villaverde de la Policía Nacional con sus sirenas sonando.

Síguenos por @800noticias