Alcaldías de Maracaibo y San Francisco destinan $80.000 para festivales gaiteros - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Según reseña este domingo el portal ElPitazo.net, las alcaldías de Maracaibo y San Francisco anunciaron la apertura de los concursos para los festivales de gaitas, que en conjunto ofrecen 80.000 dólares en premios en sus diferentes categorías.

El Festival de la Gaita del Año 2020 será en homenaje a Daniel Alvarado y se otorgarán 34.000 dólares en premios, entre la gaita ganadora hasta el décimo lugar; la mención infantil/juvenil, con su primer, segundo y tercer lugar, y la mención agrupación gaitera en el exterior, en la que se premiará a los tres primeros lugares. Así lo anunció este sábado el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova.

Las inscripciones para este concurso iniciaron el viernes 14 de agosto y culminan el lunes 30 de septiembre. Se efectuará de forma digital en el portal www.maracaibo.gob.ve.

En el caso del Festival Una Gaita para San Francisco 2020, la premiación alcanza los 46.000 dólares y se premiarán en dos categorías: adulto e infantil. La fecha de recepción de los temas será desde este lunes 17 de agosto hasta el 18 de septiembre.

Fuente: ElPitazo.net

Síguenos por @800noticias