Alcaldía y ganaderos construirán garitas de seguridad en Perijá - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

«Corren o se encaraman los amigos de lo ajeno y todo aquel que tenga intención de ir a delinquir en tierras del municipio Rosario de Perijá, donde dentro de muy poco comenzará la construcción de garitas de seguridad», —dotadas de efectivo y equipos de última tecnología en comunicaciones— garantizando a la población y sectores productivos la tranquilidad y sosiego en las distintas actividades que desde que sale y se acuesta el Sol realizan hombres y mujeres de esa pujante tierra del estado Zulia.

El anuncio lo formuló el alcalde Ely Ramón Atencio al término de una reunión con productores de la Unión de Ganaderos de la Villa, Ugavi, interesados en conjunto con las autoridades del municipio, —en cogestión institucional— en darle respuesta al robo de ganado, maquinaria y otros hechos delictivos menores que perturban la tranquilidad ciudadana. En la importante reunión estuvieron presentes el jefe de operaciones de Polirosario, Richard Carrera; comisario Eduin Cárdenas, director de Polirosario; Gomel Sierra, presidente de Ugavi, Jorge Rincón Sierra, presidente del Concejo Municipal y Darinel Rondón, síndico procurador, entre otros.

Afirmó el jefe del gobierno de Rosario de Perijá que en su anterior gestión de 2004-2008 fueron construidas tres garitas de seguridad en puntos claves de entrada y salida de La Villa, no obstante el desinterés, olvido y abandono de la gestión anterior de doce años en la Alcaldía, echó al olvido esos espacios de seguridad policial que hoy prácticamente deben ser construidos de nuevo y dotados en su totalidad, gastos que serán compartidos con los productores, especialmente, garantizándoles logística y mantenimiento, porque cada garita tendrá una dotación de funcionarios superior a 15 efectivos las 24 horas del día.

En la reunión estuvieron presentes el jefe de operaciones de Polirosario, Richard Carrera; comisario Eduin Cárdenas, director de Polirosario, entre otras personalidades 

“Es”, dijo Atencio, “una propuesta de la Alcaldía a través de Polirosario de construir garitas de seguridad en los cuatro subsectores agropecuarios que tiene La Villa del Rosario. Una en el sector Aquí Me Quedo. Otra en el sector Sararita. La tercera en el sector Piedra Lisa y la cuarta en el sector La Culebra. Cada una van a tener entre 10 y 15 efectivos, unidad policial, internet, sistema Sipol y de transmisiones a fin que podamos cerrar el circuito de lo que es La Villa del Rosario ante cualquier contingencia que pueda presentarse. Es una propuesta muy importante de lo que pudieran denominarse cuadrantes de seguridad rurales”.

“Tenemos un pie de fuerza de 108 efectivos activos y una promoción que está por graduarse de 25 hombres más para el mes de septiembre y una captación de no menos de cien jóvenes, que acaban de preinscribirse en el nuevo curso que vamos a dar en la Academia de Policía que tenemos en La Villa del Rosario. De esta manera estaremos dando respuestas importantes, no solamente contra el abigeato o robo de ganado, sino también contra las extorsiones y secuestros que puedan producirse en el municipio. Estamos de frente con el tema de la seguridad en mancomunidad con los ganaderos y las fuerzas vivas del municipio Rosario de Perijá.

Síguenos por @800noticias