Alcaldía Metropolitana y UCAB firmaron convenio de cooperación interinstitucional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Con el objetivo de potenciar sus fortalezas, apoyados en la cooperación, este martes la Alcaldía Metropolitana de Caracas y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) suscribieron un convenio que facilitará el intercambio en materia técnica y de capacitación entre ambas instituciones.

Para la Alcaldesa Metropolitana Encargada, Helen Fernández, se trata de una alianza necesaria para superar la crisis, dando valor a la mancomunidad y el apoyo interinstitucional.

“Definitivamente este es un paso más adelante. Para mí es fundamental y es primordial en la crisis en que estamos este tipo de convenios que, en primer lugar fomentan lo que es la columna vertebral en la sociedad, que es la educación, y fortalecer la educación es fortalecer al ser humano (…) Esto es lo importante de la mancomunidad, entender que solos no vamos a ir a ninguna parte, que los que estamos en puestos de responsabilidad o tenemos poder en nuestras manos tenemos que saber manejarlo y para eso hay que tener humildad. Ahora más que nunca en esta crisis debemos avanzar en lo que es la unidad de propósito y ese propósito  nos une para  sacar a Venezuela hacia adelante”, destacó.

La Máxima Autoridad Metropolitana, Helen Fernández, y el presbítero José Virtuoso, Rector de la UCAB, fueron los signatarios del acuerdo en el que se detalla que la casa de estudios ofrecerá descuentos en su oferta académica a los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana para completar su formación, con conocimientos que impactarán de forma positiva en la eficiencia del personal que atiende las necesidades de las comunidades de Caracas. Igualmente, el convenio incluye la prestación de apoyo en materia de planificación de políticas públicas que favorezcan a los ciudadanos.

La Alcaldía Metropolitana, por su parte, prestará su estructura organizativa y cercanía con las comunidades para dar oportunidades de pasantías y servicio comunitario a los jóvenes estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello. También permitirá la participación de la universidad y sus estudiantes en la ejecución de planes, proyectos y actividades, dirigidas a mujeres, jóvenes y niños de Caracas.

Para el padre José Virtuoso fortalecer la alianza, que desde hace años tienen ambas instituciones, es una forma de reconocer a una alcaldía que ha sido golpeada y cercenada por el poder central.

“En este momento que vive el país apoyar a la Alcaldía Metropolitana de Caracas es emblemático. La Alcaldía Metropolitana forma parte de esas instituciones que, curiosamente, sus autoridades forman parte del deseo de la voluntad popular y por un artificio del poder central les quitaron las competencias y luego metieron preso al Alcalde Antonio Ledezma. Tenemos una Asamblea Nacional elegida y un año después estamos luchando para que se restituyan sus funciones. Esto tiene un valor político emblemático, significa contra viento y marea tratar de restituir eso que ha sido cercenado. Contribuye a restituir algo que ha sido robado, una serie de competencias y funciones. Cuente con nuestro apoyo y colaboración para seguir fortaleciendo la alcaldía”, aseguró.

El acto se llevó a cabo en la sede del Rectorado de la UCAB y contó además con la presencia de autoridades de la Universidad y representantes de la Alcaldía, entre ellos de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales de la AMC.

Síguenos por @800noticias