Alcaldía inicia Operativo de Limpieza Integral “Navidad 2016” en Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

 Con el despliegue de más de 450 trabajadores pertenecientes a las cuadrillas de barrido manual, la Alcaldía de Maracaibo, inició este lunes el Operativo de Limpieza Integral “Navidad 2016”.

Un contingente de hombres y mujeres apoyados por maquinaria pesada se encargarán de mantener en óptimas condiciones varios puntos de la capital zuliana, específicamente donde se incrementan la cantidad de desechos sólidos a propósito de la época decembrina.

La inversión para la dotación alcanzó los 30 millones de bolívares.

Aseguró que las labores se realizarán durante las 24 horas del día duranimg_0513-copiarte dos meses aproximadamente, sobre todo en el centro de la ciudad, punto donde se concentra la mayor zona comercial de la localidad, se encuentran tres templos importantes los cuales son visitados con mayor regularidad en esta época y además convergen un significativo número de rutas de transporte.

“Nuestras labores son apoyadas por el personal de barrido pertenecientes al Instituto Municipal del Ambiente y la Dirección de Servicios Públicos. Con este operativo quintuplicamos nuestras operaciones, pues las labores de recolección serán realizadas hasta cinco veces por día en los puntos establecidos. Lo ideal es que quienes asistan a estos lugares lo encuentren en óptimas condiciones”, puntualizó.

Explicó el presidente del Imau que se estima sean retirados de estos puntos durante el Operativo de Limpieza Integral “Navidad 2016” entre 150 y 300 toneladas diarias de desechos, incrementando la cantidad que se recoge en el municipio a más de mil toneladas diarias a través de actividades especiales y de recolección domiciliaria.

Ricardo Boscán reiteró el llamado a la ciudadanía para que eviten arrojar desechos a las cañadas y saque la basura los días correspondientes a cada sector, al tiempo en que puso a disposición las redes sociales Twitter e Instagram @imaumaracaibo y el contacto telefónico (0261)-4146004, para cualquier solicitud.

ricardo-boscan-imau

Síguenos por @800noticias