Alcaldía del municipio Sucre mejoró salario de trabajadores
El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció un aumento salarial de más de 60%, en promedio, que contempla además el incremento de primas y bonos, para garantizar mejores condiciones económicas a la familias de los empleados municipales, incluyendo al personal obrero, administrativo, contratado, médicos, promotores y coordinadores comunitarios.
«Todos estos años, desde el 2009 hemos hecho ajustes salariales y este año queremos anunciar el incremento de más del 60% del salario de nuestros a trabajadores, que cancelaremos con los recursos propios, porque con esfuerzo tomamos las medidas para que nuestros empleados no se queden rezagados ante la inflación que afecta al país y por eso ajustamos el salario mínimo dentro en la Alcaldía, a Bs. 5.622 e incrementamos las primas, el bono de antigüedad y el cestaticket, que ahora se va a pagar a razón de 0,75 de la Unidad Tributaria», aseguró Ocariz.
El Alcalde explicó que para la aprobación de estos ajustes salariales el gobierno local realizará una inversión de 340 millones de bolívares, que no vienen del situado, sino de los recursos del Municipio, obtenidos gracias a la eficiente gestión fiscal de Sucre, que es ejemplo para otras jurisdicciones.
«Ahora no sólo tendremos a los policías mejor pagados del país, sino también a los maestros mejor pagados, porque el gremio recibió un aumento en enero de este año, al que ahora se suma un incremento de las primas de transporte, antigüedad. En el caso del pago por concepto de antigüedad se tomará en cuenta un punto porcentual por año, es decir, que la persona que tenga 15 años de servicio, cobrará un bono equivalente a 15% de su sueldo básico mensual», indicó el jefe del ayuntamiento, quien comentó que el año pasado se hizo, con el aporte de la Universidad Católica Andrés Bello, una restructuración del organigrama de la administración municipal, que significó una reclasificación de cargos, más no una reducción de personal.
Entre los ajustes, se incluye además, como un incentivo al estudio, un bono de profesionalización que se cancelará según una escala: 2% del sueldo básico a quienes tengan título de técnico medio, 4% para los TSU, 6% para quienes poseen título de licenciado y 8% par quienes han cursado postgrado. Además, la Alcaldía invertirá 40 millones de bolívares para jubilar y entregar pensiones por incapacidad a 160 personas que trabajaron hasta el 30 de marzo.
Info de Prensa Primero Justicia