Alcaldía de Sucre desalojó comerciantes informales de la Redoma de Petare - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La alcaldía del municipio Sucre, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, amparada en la Ordenanza del Ejercicio del Comercio Informal, desalojó a buhoneros de la Redoma de Petare, quienes más tarde trancaron la Avenida Francisco de Miranda en protesta por el decomiso de mercancía y la detención de una mujer.

Carmen Elena Caraballo, Directora de Desarrollo Económico, denunció que luego de la medida tomada por el ayuntamiento, ante la actividad ilícita, los trabajadores informales, tomando una actitud hostil, mantuvieron por horas la vía cerrada e incluso amenazaron con quemar el módulo policial de la zona. «Los vendedores informales aseguran que no los dejamos trabajar y trancaron las adyacencias del Gran Muro, pero desde la Alcaldía de Sucre estamos haciendo efectiva la Ordenanza  de Comercio Informal, para despejar los espacios públicos del Municipio, tal como lo establece el artículo 8 de este texto legal. Además, esto está enmarcado en el Plan de reordenamiento de la redoma de Petare, que es también una petición de nuestros vecinos», precisó.

La Alcaldía de Sucre ha puesto en marcha proyectos que incluyen al comercio informal, dándole espacios para la reubicación de sus miembros y así poder dejar las calles libres para los transeúntes. «Hemos dado soluciones con la puesta en marcha del Mercado Terminal La Urbina, es importante que sepan que nosotros les hemos informado la posibilidad que aún tienen de ingresar dentro del mercado, porque hay puestos disponibles y estamos trabajando de la mano de muchos de los informales que sí quieren salir de la calle para que hagan uso del espacio. Creemos que es la gran solución, creemos que los petareños merecen aceras despejadas y es por ello que estamos trabajando día a día», señaló Caraballo.

La Directora aseguró que en todo momento se han mantenido en contacto con representantes de este sector, se han establecido mesas de trabajo y reuniones, sin violencia y reiteró su disposición a trabajar coordinadamente, para seguir ofreciendo soluciones.

Fuente: Prensa Alcaldía de Sucre

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias