Alcaldía de Maracaibo invertirá 25 millones Bs. en construcción de cancha - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Alcaldía de Maracaibo, con una inversión que alcanza los 25 millones de bolívares, colocará la primera cancha de fútbol con grama artificial que estará ubicada en el barrio ’23 de Enero’, sector Corito, Haticos por arriba, parroquia Cristo de Aranza, una de las obras del balompié en este estilo más modernas del municipio y del país.

El presidente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdeprec), Gilberto Negrette, afirmó que este nuevo espacio deportivo tendrá dimensiones de 85 metros de largo por 40 de ancho y permitirá a los niños y jóvenes disfrutar de una moderna estructura para la práctica del fútbol. La cancha cumplirá con las medidas reglamentarias internacionales.

«La obra está por ser iniciada y además de la grama sintética tendrá arquería y malla protectora para la realización de los encuentros. Primero se hará la nivelación y compactación del terreno, luego se le colocará una capa de asfalto y luego se concretará la instalación de la grama sintética. Será una cancha de fútbol muy bonita y se espera que los trabajos estén listos en tres meses», aseveró.

Negrette recordó que en Los Haticos y en toda la parroquia Cristo de Aranza se ha desarrollado en los recientes años la cultura por la práctica de fútbol, de allí que jugadores reconocidos y de gran calidad como Grenddy Perozo y otros jóvenes que están escalando posiciones en el mundo del balompié, hayan salido de las distintas barriadas existentes en la parroquia Cristo de Aranza.

«Las instalaciones estarán ubicadas al lado del liceo ‘Jesús Enrique Lossada’ lo que incentivará aún más a la niñez y la juventud de esta zona de la capital zuliana a intervenir en la práctica de fútbol y ello contribuirá a alejarlos del ocio y las malas costumbres. Esta cancha de grama sintética servirá a la realización de cotejos deportivos municipales, regionales, nacionales e internacionales», subrayó.

Más canchas

Gilberto Negrette recordó que la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales ya entregó a los marabinos las canchas con grama artificial construidas en la urbanización San Jacinto, parroquia Juana de Ávila y El Vivero, jurisdicción de la parroquia Cecilio Acosta, en inmediaciones de la Circunvalación Uno.

«La cancha de fútbol con grama artificial que se construye en el parque Vereda del Lago está lista para ser inaugurada, mientras la obra similar que se adelanta en el Complejo Deportivo y Cultural Patria Joven, ubicado en el barrio Libertador, parroquia Antonio Borjas Romero, sector la Curva de Molina, está concluida en 80 por ciento», recalcó.

La Alcaldía de Maracaibo, a través del Imdeprec, además de estas obras también rehabilita canchas de usos múltiples, como las recién entregadas a las comunidades en el sector Santa Lucía y en la urbanización Altos del Sol Amada, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

«La cancha de usos múltiples del sector San Rafael, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, está lista en un 75 por ciento: mientras continúa la construcción de las canchas de usos múltiples de Ciudadela Faría, parroquia Ildefonso Vásquez; y la del sector La Paraguita, parroquia Juana de Ävila, al norte de la ciudad», enfatizó Negrette.

Nota de Prensa Alcaldía de Maracaibo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias