Alcaldía de Maracaibo entregó títulos de propiedad en siete parroquias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La Sindicatura Municipal invita a los marabinos a hacer la solicitud del título de propiedad de los terrenos ejidos en donde viven porque están comprometidos con tener una ciudad de propietarios

Maracaibo, 13 de octubre del 2022.- Son 22 los vecinos de las parroquias Cristo de Aranza, Chiquinquirá, Venancio Pulgar, Olegario Villalobos, Coquivacoa, Raúl Leoni y Cacique Mara; quienes recibieron, este jueves 13 de octubre y de la mano del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina; los títulos de propiedad de los terrenos ejidos que habían habitado por más de seis años.

Esta es la primera actividad que realiza la Alcaldía de Maracaibo a través de la Sindicatura Municipal para otorgar la titularidad de terrenos de siete parroquias, que pertenecían al municipio y que ahora tienen dueños particulares.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, informó que desde su gestión se han dado la tarea de tener la propiedad como prioridad, porque quieren construir una sociedad de propietarios.

 

«Poco a poco hemos devuelto lo que mal se expropió. Paso a paso estamos entregando nomenclaturas y títulos de propiedad a nuestros ciudadanos. Queremos una sociedad de gente que crea en la propiedad privada, la defienda y la cuide; para que sus hijos en un futuro puedan decir: ‘mis padres me dejaron una casa’».

Víctor Velasco Prieto, síndico procurador municipal, explicó que son terrenos que están propiamente registrados y pertenecen a la municipalidad. «Estos procesos estaban estancados desde el 2016, pero se le ha ido dando respuestas a estas solicitudes a un ritmo constante”.

Velasco Prieto hizo un llamado a los ciudadanos para que acudan hasta las oficinas de la Sindicatura Municipal a presentar su caso. “Estamos comprometidos a analizar, caso por caso, la condición jurídica de los terrenos y a agilizar los procesos correspondientes”.

Nuevos propietarios de Maracaibo

María Gabriela Solano, vecina de la parroquia Olegario Villalobos 45 años de edad, expresó que tenía seis años esperando sus documentos. «¡Gloria a Dios, que escuchó mis plegarias y hoy tengo en mis manos el título de propiedad del terreno, donde está la casa que con tanto esfuerzo he construido para que mis hijos tengan un hogar donde vivir y nadie los saque en un futuro!”.

Lorena Morales, ama de casa de 34 de edad y vecina de la parroquia Chiquinquirá, explicó que está recibiendo el título de propiedad del terreno por el cual luchó su madre. «Mi mamá hoy no está aquí para recibir el título de su terreno, pero estoy segura que dónde quiera que se encuentre está muy feliz y orgullosa de que su trabajo tiene sus frutos». XX DCI Alcaldía de Maracaibo

 

Síguenos por @800noticias