Anuncian jornada de fumigación contra el dengue en Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Nota de Prensa

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, anunció que el lunes 5 de diciembre de 2022 se iniciará una jornada de fumigación en las diferentes parroquias de la ciudad para contener el dengue.

El mandatario municipal, aseguró que «no existe un brote de la enfermedad» en la capital zuliana y que el virus, transmitido por los mosquitos, es como consecuencia de las lluvias. Adelantó que la actividad de profilaxis se hará en las zonas donde se ha detectado el contagio.

La información la ofreció en el marco del primer año de gestión de su Gobierno, dónde además dijo que su administración  avanzó en materia de infraestructura, en materia de desechos sólidos, «a pesar de las dificultades» y que el año entrante se enfocará en construir un gran centro de diagnóstico a bajo costo.

Uno de los principales compromisos del año que viene es lograr que podamos diagnosticar a nuestra gente con la atención primaria. El ambulatorio de la Rotaria, donde antes estaba la Policía Municipal, pensamos convertirlo en un gigantesco centro de diagnóstico que le sirva a los vecinos del oeste de la ciudad, aseveró

Anunció que para el año 2023 otro de los propósitos es avanzar en materia de infraestructura vial, «arrancamos muy bien pero luego vino todo el tema del líquido asfáltico y la velocidad de mejora de la vialidad se disminuyo pero ahora nos toca seguir el año que viene».

Reconoció que existen focos de basura en la capital zuliana, «pero son sobretodo ramas». Estamos por adquirir una máquina que desaparecerá esos escombros en el sitio, dijo.

Reveló que otra de sus metas es mejorar el transporte público, «que los zulianos tengan el servicio para trasladarse a realizar sus gestiones diarias».

El jefe municipal recorrió siete kilómetros comprendidos entre las parroquias Venancio Pulgar y Antonio Borjas Romero para celebrar el primer año de su juramentación como Alcalde de Maracaibo y culminó la caminata en el barrio El Níspero, al son de chimbangles, en compañía de cientos de vecinos, así como de militantes de Primero Justicia y Voluntad Popular.

Únete a nuestro canal de telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias