Alcaldía de El Hatillo aceleró rehabilitación del hundimiento en la Avenida Intercomunal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El pasado lunes 1° de junio, en horas de la tarde, se reabrieron los canales de circulación de la Avenida Intercomunal de La Boyera, los cuales habían sido cerrados temporalmente en sentido hacia El Hatillo en el tramo de la llamada curva de Los Manantiales, debido a un severo hundimiento que se presentó en la vía a la altura de las Residencias Bella Vista.

Los canales que estaban cerrados desde el pasado 14 de mayo ya están reabiertos gracias a la diligente labor de la Alcaldía de El Hatillo, que asumió parte de las obras de reparación que duró 18 días, a pesar de que les correspondían completamente a la empresa estatal Hidrocapital, pues el hundimiento se produjo como consecuencia del socavamiento que produjo un bote de aguas blancas en la red de Hidrocapital, según explicó la ingeniera Elaine Jiménez, perteneciente a la Dirección de Obras y Servicios Públicos del municipio.

Ante la situación de contingencia, distintas dependencias de la Alcaldía se activaron a fin de evaluar y tomar previsiones ante la magnitud del caso. Estas dependencias fueron la Dirección de Obras y Servicios Públicos, la Coordinación de Transporte y Tránsito y Polihatillo.

En la inspección inicial de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, se constató que el área socavada tenía una extensión de 10 metros por 7 metros, con 3 metros de profundidad, y se visualizó un colector de aguas fracturado. Además, se halló un bote de aguas blancas que se presume fue lo que produjo el socavamiento. Hidrocapital realizó las reparaciones necesarias, y se coordinó con Cantv, Pdvsa Gas y empresas de televisión por cable para que fueran restituidos todos los servicios que prestan, lo cual añadió complejidad a los trabajos.

Las obras civiles de rehabilitación correspondientes a bancadas, saneamiento, relleno y compactación fueron asumidas por la Alcaldía con el apoyo de vecinos y aliados, a fin de terminarlas con mayor antelación, lo cual derivó en la pronta reapertura de la vía.

Info de Prensa Alcaldía El Hatillo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias