Alcaldía de Cúcuta realizará evento para promover la migración - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La Alcaldía de Cúcuta realizará el Encuentro Internacional de Migraciones para conocer otros caos exitosos que se han realizado en lugares donde se han registrado situaciones migratorias similares.

“Esta estrategia permitirá generar un espacio de diálogo e interacción con los diferentes actores y países que dan respuesta a la población refugiada y migrante de modo que se establezcan algunos compromisos entre estos entes, para articular y apoyar el desarrollo de programas y proyectos que promuevan las iniciativas de los emprendimientos locales, el fortalecimiento de estas microempresas, y la dotación y entrega de capital semilla para ellos”, aseguró el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.

En ese sentido, Yánez aseguró que la cooperación internacional a permitido mejorar la atención a escala regional y nacional, lo que ha generado soluciones sólidas al fenómeno migratorio que vive Latinoamérica.

El evento se realizará en la ciudad de San José de Cúcuta entre el 15 y el 16 de diciembre, donde además presentarán los resultados alcanzados por la iniciativa «Sembrando la migración» la cual ha atendido a cerca de 52 mil venezolanos.

Lee el artículo completo de La Opinión aquí

Le interesa: Murieron 16 personas en Bogotá por consumo de licor con metanol

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias