Alcaldía de Caracas inició operativo de recolección de basura - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, anunció el comienzo, este 1º de enero, de un dispositivo especial de recolección de desechos sólidos en la ciudad capital.

«Estaremos estas 48 horas en las 22 parroquias del municipio llegando hasta los sectores de difícil acceso», recalcó el alcalde, en declaraciones desde el Paseo de la Resistencia Indígena, en Plaza Venezuela, donde ofreció un balance sobre la recolección de basura en la capital en 2016, reseñó AVN.

La información la difundió el burgomaestre a través de la red social Twitter, donde se muestran las fotos del dispositivo especial.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Rodríguez detalló que estarán activos 75 camiones de recolección de desechos en Caracas y 70 unidades más que se encargarán de llevar la basura que se encuentra en la Planta de Transferencia Las Mayas hasta La Bonanza.

Apuntó que en 2016 se recogieron más de 475 mil toneladas de desechos sólidos y señaló que en la actualidad se tienen 709.200 kilométricos lineales de barridos en la ciudad de Caracas.

“Somos el municipio que más eficiente es en la recolección de desechos sólidos. El municipio Libertador recoge un promedio de 1.203 toneladas (de desechos) por día, otros municipios como Sucre, que tiene la misma densidad poblacional, recoge bastante menos, aproximadamente 400 toneladas menos por día”, añadió el alcalde en transmisión por VTV.

Síguenos por @800noticias