Alcaldía chavista de Bejuma tomó por la fuerza el matadero municipal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

En medio de protestas, incertidumbre y molestia la Alcaldía chavista de Bejuma, en Carabobo, picó el candado del matadero municipal para tomar estos espacios, tras una orden de desalojo que emitió el municipio en contra de la empresa que tiene la concesión por 30 años.

El desalojo se llevó a cabo la mañana de este viernes y aunque se tenía previsto cumplir con un protocolo formal, la situación cambió de rumbo.

La juez tercera del municipio, Mabel Ojeda, llegó a realizar una inspección judicial en el lugar, en conjunto al síndico municipal, Iris Colmenares, y la Policía Municipal de Bejuma, pero el sitio estaba cerrado, solo estaban dos trabajadores a cuido quienes manifestaron no poseer las llaves.

A las afueras permanecía un grupo de vecinos, trabajadores y familiares que llevan varios días protestando para pedirle al mandatario revocar la medida considerada como arbitraria.

Ojeda dejó claro que solo venía a cumplir con una inspección, que de no estar los encargados del lugar, Yusmey León y David Hernández, ella no entraría por las malas, por lo que se retiró, acción que fue aplaudida por los presentes.

Entrada por la fuerza

Minutos más tarde, la síndico ordenó a la policía traer una cizalla para cortar el candado y entrar a tomar estos espacios, lo que generó momentos de tensión entre los presentes.

La abogada en calidad de asistente de la empresa Inversiones Cedeño David Rafael CA, Miriam Maurera, declaró que la medida no estaba apegada a derecho, que el proceder debió ser otro, por la vía legal y no entrar por la fuerza violentando las puertas.

Para seguir leyendo, pulse aquí, La Patilla

Síguenos por @800noticias