Alcaldesa metropolitana: Libertador no se merece un «mercenario político» como alcalde - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Como “un fraude” calificó la alcaldesa encargada del Área Metropolitana de Caracas, Helen Fernández, al  alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, por solicitar por segunda vez una prórroga de 30 días hábiles para presentar su Memoria y Cuenta.

Fernández, quien cumplió una serie de recorridos por varias parroquias del municipio Libertador, destacó que la ciudad requiere de mayor atención y reiteró que Rodríguez debe ser interpelado por la Asamblea Nacional.

Dijo que el alcalde, excusándose en los decretos emanados por el Gobierno nacional en cuanto al ahorro energético, hasta ahora es el único representante gubernamental que no ha presentado su balance de gestión.

Fernández señaló que de esta forma el funcionario está violando la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, que establece como plazo de entrega de la Memoria los tres primeros meses del año y la prórroga solicitada es de 30 días hábiles a partir del 25 de mayo.

“El municipio Libertador requiere ser atendido por un alcalde y no por un mercenario político que se ocupa de todo menos de los habitantes de las 22 parroquias donde se concentra  más de la mitad de la población de la capital”, refirió la alcaldesa encargada.

También afirmó que hoy en día los caraqueños viven en un municipio donde la basura, la contaminación, la anarquía, la inseguridad  y falta de servicios públicos, conviven a diario con el ciudadano.

Síguenos por @800noticias