Alcaldesa Helen Fernández: «Un país no puede conducirse fomentando el odio»
En el marco del «Programa Impulso a las Comunidades» que adelanta la Alcaldía Metropolitana de Caracas, este sábado se realizó la entrega de recursos financieros a beneficio de los consejos comunales de la parroquia Caricuao.
Durante la actividad, la Alcaldesa encargada, Helen Fernández, señaló que el aporte que hoy reciben las comunidades organizadas de Nuestra Nueva Esperanza de Caricuao, Maca Este de Petare, Sol Caraballo de Altagracia, Corralito La Concha de El Hatillo, Bloque 3 de Artigas de San Juan, representa el esfuerzo y compromiso asumido por el ayuntamiento metropolitano para satisfacer las necesidades de los caraqueños.
«Los recursos que hoy estamos entregando en nombre de Antonio Ledezma a las comunidades organizadas, fortalecen la esperanza. Organizados y unidos lograremos vivir mejor».
Aseguró que diariamente, las comunidades demandan mayor atención y servicios de calidad.
«Un mejor alumbrado, una escalera, un espacio para la convivencia nos ayuda a reconocernos y a combatir la violencia que hoy ahoga a nuestra ciudad. Venezuela necesita ser pacificada y reconciliada», expresó.
Agregó que contra la violencia hay que proporcionar esperanza y oportunidades de desarrollo.
«Esta semana la violencia directa o indirectamente entró en todos los hogares caraqueños, no podemos ver esta situación como algo normal. La muerte de nuestros jóvenes de la Sinfónica, de la UPEL, lo sucedido en Maracay y en el Cementerio en Caracas, son hechos repudiables (…) Además de aquellos casos que llegan diariamente a la Morgue de Bello Monte, nos obligan a exigirle al Gobierno Nacional que deje de utilizar la violencia como una política de Estado», indicó.
Para la Alcaldesa encargada, «un país no puede conducirse fomentando el odio y exclusión, con autoridades que ocupan el tiempo alimentándose de historias y chismes malsanos. El gobierno se debe ocupar de lo que está pasando, somos el segundo país más violento del mundo».
Fernández recordó que «desde la Alcaldía Metropolitana seguimos con la gestión positiva que desempeña el Alcalde Ledezma, trabajamos diariamente proporcionando espacios de encuentro y generando oportunidades para avanzar hacia la ciudad que merecemos».
Por su parte, la vocera del Consejo Comunal Nuestra Nueva Esperanza, Carmen Subero, agradeció el apoyo del Alcalde Ledezma por los aportes brindados a la comunidad.
Durante la actividad, también se efectuaron labores de desmalezamiento, recolección de desechos, fumigación, asesoría jurídica y nutricional para los vecinos; vacunación y desparasitación para las mascotas y la donación de material deportivo al Club Atlético Nacional Caracas, como parte del «Programa Caracas Calidad» que busca fomentar estilos de vidas saludables.