Alcaldesa Barreto introdujo ante el TSJ recurso de oposición contra destitución - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

La alcaldesa de Guasdualito estado Apure, Lumay Barreto acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas, para introducir un recurso de oposición con una medida cautelar en rechazo a la destitución de su cargo por parte de cinco concejales del partido de gobierno .

«A la magistrada Gladys Gutiérrez (presidente del TSJ) le pido que no avale esta violación  a la Constitución. Demuestre que usted no está sumisa al Psuv. Esta desconociendo el poder de 11 mil electores de José Antonio Paéz», expresó.

Desde las afueras del máximo tribunal del país, Barreto aseguró que todo se trata de una «medida política porque le tienen miedo a los alcaldes de Voluntad Popular así como sucede con Delson Guarate en Aragua, con Daniel Ceballos en San Cristóbal, con David Smolansky en El Hatillo, a quien no le pierden pista, con el alcalde Antonio Ledezma y ahora con mi persona», precisó este martes frente a un piquete antimotín de los cuerpos de seguridad del Estado.

Su abogada defensor, Ana Eleonor Acosta informó que la Sala Constitucional del TSJ tendrá cinco días hábiles para responder a este recurso. «Lumay Barreto debe ser restituida en su cargo, de lo contrario se estarían poniendo al margen de la Constitución y las leyes. Ella sigue siendo alcaldesa de Paéz, solo se ausentó siete días y dejó a un alcalde encargado. Todo el procedimiento en contra de Barreto es ilegal. Articulo 87 del poder municipal le otorga permisos hasta de 15 días sin solicitar aprobación de la Cámara Municipal», aseguró.

Asimismo explica la abogada que esto es una medida temporal mientras se sé lleva a cabo un juicio para saber si es abandono de cargo o no. «El problema es que el retardo procesal en este país es grave y más cuando se trata de procesos políticos. Además para determinar ausencia del cargo tendrían que pasas hasta 90 dias», aclaró Acosta.

Por su parte, Smolansky denunció que el gobierno de Nicolás Maduro estaría aplicando 4 mecanismos para atacar a los servidores públicos de oposición. «Uno es a través del encarcelamiento, otro abriendo procedimientos de investigación, las destituciones ilegales y persecución», sentenció.

Mientras, Patricia de Ceballos, actual alcaldesa de San Cristóbal recordó que hay más de 100 venezolanos en huelga de hambre. También criticó que este lunes «personas de mala intensión atentaran contra la vida de los huelguistas del Táchira. Esta es una protesta irreverente y pacífica», señaló.

800Noticias / Mildred Manrique

Síguenos por @800noticias