Alcaldes opositores realizan Cabildo Abierto con la ciudadanía sobre Constituyente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

Alcaldes opositores del Área Metropolitana de Caracas realizan la mañana de este martes 9 de mayo un Cabildo Abierto con la ciudadanía en el Anfiteatro de El Hatillo.

Antes de iniciar el Cabildo el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, indicó que la Constituyente, convocada por el presidente Maduro es un «llamado para que grupos políticos afectos al gobierno elijan entre ellos mismos a constituyentes».

«Lo de esta Constituyente no es un llamado para que que los venezolanos votemos de forma directa, secreta y universal. Es un traje a la medida que solo resuelve problema del gobierno, que es cómo se queda en el poder. Este es un animal distinto al del 2015 y distinto a cualquier proceso electoral normal. En esta Constituyente ya de entrada los constituyentistas están al servicio del gobierno», dijo Muchacho durante el Cabildo Abierto realizado por alcaldes y concejales opositores.

Denunció que el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, dijo este lunes que había acciones interpuestas en su contra y del alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde. «Nos defenderemos en términos políticos, jurídicos. Estas acciones están en Sala Constitucional del TSJ, nuestros abogados revisan los textos. Nosotros actuamos en el marco de la Constitución y las leyes».

«Somos una oposición organizada que está en la calle y que participa en elecciones. Hoy no tenemos hilo Constitucional, la AN prácticamente está destituida por convocatoria de Constituyente».

Esta actividad se repitió en varios estados del país. En Carabobo, el alcalde del municipio Valencia Miguel Cocchiola dio inicio a la actividad en donde personalidades del ámbito político, económico, universitaria del estado, quienes fijaron posición ante la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente.

En su intervención, el mandatario local aseveró que dicha convocatoria es ilegal puesto a que es el pueblo venezolano quién debe hacer la petición.

El vicerrector de la Universidad de Carabobo, Ulises Rojas; el presidente de Alegan, Gustavo Sosa Izaguirre; Enzo Scarano, Gustavo Rodríguez, Iván Pérez Rueda y otros reconocidos ponentes participaron en dicho acto.

En Barquisimeto (Lara) se realizó en las inmediaciones del Palacio Municipal de Iribarren en contra del fraude constitucional y los amparos legales interpuestos por dirigentes oficialistas en contra de la figura del Alcalde Alfredo Ramos.

En el municipio Palavecino también se llevó a cabo el cabildo abierto esta vez en la cancha de Desarrollo Social en la avenida La Mata

Entre las intervenciones, Enrique Romero, presidente del colegio de Abogados del Estado Lara, quien se manifestó en contra de las pretensiones que tiene el gobierno de sacar a Alfredo Ramos de la Alcaldía de Iribarren. “Si al alcalde lo quieren meter preso por la basura en la calle, más basura hay en Miraflores, el TSJ  y el CNE”, dijo Romero

Por su parte Manuel Ramírez representante de la comunidad de Macuto dijo que “nuestra dignidad vale más que una bolsa CLAP. Mi nieto no vale un kilo de arroz, por eso lucho, no tenemos miedo”.

Síguenos por @800noticias