Alcaldes del Zulia se reunirán con Pedro Tellechea por contaminación del lago - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Presidente de la Asociación de Alcaldes del Estado Zulia, Alenis Guerrero, destacó en una reunión realizada este lunes en la sede de la Alcaldía del Municipio San Francisco, que el encuentro contó con la mayoría de los alcaldes de la entidad. El objetivo era planificar la visita a Caracas que está programada para este miércoles 16 de agosto.

La reunión de los alcaldes del Zulia se llevará a cabo después de una audiencia solicitada al Ministro de Petróleo sobre el inicio de los trabajos para el saneamiento del Lago de Maracaibo. Las autoridades municipales, regionales y nacionales han participado en el tema, y ahora están planificando para poder llevar sus planteamientos y necesidades.

La propuesta fundamental es tener una respuesta inmediata de la industria, con el fin de brindar todo el apoyo necesario a los municipios que en este momento no están recibiendo regalías petroleras. Alenis Guerrero expresó tener plena seguridad de que el ministro ha sido receptivo y la reunión será de altura.

Además, resaltó que los alcaldes están unidos en función de seguir demostrando su disposición de trabajar de la mano con el gobierno nacional y regional. El próximo miércoles, todos los alcaldes llevarán sus propuestas al ministro y pedirán que se tomen en cuenta las acciones que la industria petrolera ha venido realizando en cada uno de los municipios.

El presidente de la Asociación de Alcaldes destacó la importancia de la reunión en Caracas y afirmó que todos los ediles están invitados. En la reunión de hoy estuvieron presentes el Alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez, el Alcalde Gustavo Fernández y el Alcalde Nabil Malouf, junto con otros alcaldes y representantes.

El objetivo de la reunión en Caracas es obtener resultados satisfactorios y entregar recursos a cada uno de los municipios. Se espera conocer el porcentaje que le corresponde a cada uno de ellos.

Con información de Reporte Confidencial

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias