Alcaldes de oposición: El objetivo es el 20%, no queremos «guarimbas» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont

La Asociación de Alcaldes del Área Metropolitana de Caracas, ratificó su presencia para la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denominada la «Toma de Caracas» para exigir la fecha del 20% para activar el referendo revocatorio.

«La violencia no es lo que nosotros queremos, la violencia va en contra del objetivo de la marcha (…)  no queremos guarimba, lo queremos es referendo revocatorio…cualquiera que genere violencia le estará haciendo un favor al gobierno», dijo el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz.

El vocero de la Asociación señaló que la seguridad está garantizada y que se trabajará en conjunto con el Ministerio de Interior y Justicia para evitar acciones de violencia.Criticó que Alcaldes de algunos municipio que no son de oposición no permitan manifestaciones en esa entidad «como si ellos fueran los dueños del municipio».

Rechazaron la «persecución’ contra los alcaldes de oposición por parte del Gobierno. «Eso demuestra desesperación del Estado…», afirmó Ocariz.

Por último, los alcaldes mencionaron que más de 2.000 funcionarios entre las policías municipales y Protección Civil estarán desplegados para la movilización.
Síguenos por @800noticias