Alcaldes apelan a la conciencia ciudadana para acatar cuarentena - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Autoridades municipales coinciden en que es necesario generar planes que apoyen a la población y permitan contrarrestar los efectos de la pandemia en el sector comercial.

Igual forma, hicieron un llamado a los ciudadanos a acatar las normas sanitarias como el uso del tapaboca, lavarse las manos y mantener el distanciamiento físico.

Chacao

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, afirmó que durante el inicio de la nueva jornada de flexibilización, se observó «bastante movimiento» por parte de los sectores productivos autorizados.

Considera que debe haber un «un punto intermedio» para que los comerciantes no se sigan viendo afectados por la pandemia. «El hecho de que los comercios estén cerrados perjudica a las alcaldías».

Insistió en que es necesario que tengan acceso a la información oficial para poder evaluar la flexibilización.

Baruta

Por su parte, el alcalde del municipio Baruta, Darwin González, aseguró que este lunes la actividad se desarrolló con «muchísima normalidad» y que cerca del 99% de la población cumplió con las normas de prevención.

Ante la posibilidad de que el estado Miranda pase al nivel uno de la cuarentena radical, González abogó por mantener la flexibilización con mayor exigencia sobre el cumplimiento de las normas de prevención.

«Para mi es importante la actividad comercial, porque primero creo en ella y aparte, que sé que el comercio está muy deprimido y la idea no es que la gente quiebre», dijo en una entrevista concedida al programa de Shirley Varnagy en el circuito Onda de Unión Radio.

Los Salias

El alcalde del municipio Los Salias del estado Miranda, Josy Fernández, señaló que más allá del horario comercial, el principal problema es la falta de conciencia sobre la situación.

Fernández insistió en que se deben generar las condiciones para que la población tenga acceso a los productos de higiene personal y al servicio de agua potable.

Anzoátegui

El alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja en el estado Anzoátegui, Manuel Ferreira, comentó que las pruebas de coronavirus deben ser regionalizadas para tener un mayor alcance en la ciudadanía.

Dijo que en su jurisdicción se mantienen atentos para evitar que se vulneren las normas de bioseguridad y cumplir con todos los protocolos para frenar la curva de contagios.

Con informaciòn de Unión Radio

Síguenos por @800noticias