Alcalde: Familiares de mineros desaparecidos en Tumeremo exigen que entreguen los cuerpos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El alcalde de Sifontes, Carlos Chancellor, aseguró este lunes que en Tumeremo la situación sigue siendo tensa porque se reporta para hoy el tercer día de protestas por los mineros desaparecidos.

Chancellor aseveró que no han tenido ningún contacto con el Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, pero ratificó que espera que sean entregados los cuerpos de las víctimas para los familiares. «Dudan que exista justicia para ellos», aseguró este lunes en una entrevista que concedió al Circuito Éxitos.

“Tenemos tres días con la Troncal 10 cerrada, en ese mismo momento los familiares se dirigieron a las autoridades para exigir la búsqueda”, relató.

Sin embargo se conocen de varias hipótesis en relación a cantidad de muertes y desaparecidos señaló Chancellor «En mi condición de alcalde me han informado sobre 48 personas desaparecidas, 17 de Tumeremo y el resto de otros municipios», puntualizó.

Para el mandatario local informó que han conversado con los familiares de los desaparecidos e indicó que solamente exigen que les entreguen los cuerpos de sus familiares; porque aseguran que sus allegados fueron asesinados.

Asimismo señaló que los familiares temen por sus vidas si formalizan la denuncia ante las instancias policiales.

La versión que maneja el Alcalde sobre los hechos es extraoficial:  “Entró un grupo armado a una de las minas (Mina Atenas) ubicada en la frontera del municipio El Callao, buscaron y localizaron a un grupo de ciudadanos, los trasladaron a un sitio desconocido y los masacraron, estas son versiones que da el pueblo, pero hay una realidad y que no aparecen los ciudadanos y las familias exigen acciones inmediatas que generan como consecuencia la aparición aunque sea de los cadáveres”, afirmó.

Síguenos por @800noticias