+VIDEO| Alcalde Ramos considera a la Constituyente una «traición a la Constitución»
Sugey Díaz
El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, fustigó a la dirigencia del gobierno nacional, por la propuesta de Constituyente que considera forma parte de «un plan diseñado por la cúpula militar y civil quienes fraguaron una traición a la Constitución y a la soberanía popular después de los resultados de las elecciones parlamentarias de diciembre de 2015, cuando se dieron cuenta que ya no tienen el apoyo del pueblo».
Ramos sostiene que el presidente Maduro y la dirigencia del chavismo «pretenden perpetrarse en el poder con un parapeto de Constituyente que lo que busca es legalizar la dictadura, eso va a ser una asamblea del Psuv para transformar a Venezuela en un estado comunal», manifestó.
«Aquí lo que tenemos es hambre, miseria y pobreza», asegura el alcalde de Barquisimeto, al sentenciar que «el rechazo hacia Maduro, producto de la violación a la Constitución es mayor. Hoy su nivel de aceptación apenas representa el 10% del país».
Detalló que este martes durante el cabildo abierto realizado en la capital larense, «más de 2000 personas participaron para escuchar a los voceros políticos pero también el testimonio de familiares de las victimas de agresiones y represión».
El burgomaestre opositor cuestiona el recurso introducido ante los tribunales del estado Lara por parte de un grupo de militantes del Psuv «por orden de Diosdado Cabello, que dio las directrices en su programa», para exigir su destitución.
Informó que en el documento, solicitan «el inicio de una averiguación penal en contra del alcalde por supuestamente financiar las protestas. Incluso, piden que utilice a la Policía Municipal para dispersar manifestaciones, desconociendo que la ley no permite a ninguna policía municipal actuar en control del orden publico».
«Lo que quieren es sacar del juego al liderazgo de la Mesa de la Unidad Democrática», concluyó.