Alcalde peruano emite orden contra los venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Otra nueva acción en favor de la xenofobia se presentó en la Alcaldía de Huancayo, cuando el titular del municipio, Henry López anunció que presentará una ordenanza contra ciudadanos venezolanos. A través de la cuenta de Facebook, ratificó su posición de malestar por la creciente presencia de extranjeros en la ciudad.

El comunicado, difundido por el alcalde de Huancayo en redes sociales el miércoles, expresa: «Frente a la creciente y descontrolada presencia de ciudadanos extranjeros en nuestra ciudad, la misma que conlleva al crecimiento de la informalidad laboral, el comercio ambulatorio y actos vandálicos, el alcalde provincial reiteró su posición de decretar: ‘Huancayo libre de venezolanos».

De acuerdo a cifras de la Organización Internacional para las Migraciones, el número de venezolanos en tierras peruanas se quintuplicó en dos años. Se espera que lleguen al millón en pocas semanas.

Alberto de Belaunde, congresista peruano, denunció al alcalde de Huancayo, por el comunicado donde asevera que su municipio debe estar «libre de venezolanos». Dice que es un delito lo que hace López y no la comunidad a la que la nación inca busca apoyar en momentos difíciles.

Síguenos por @800noticias