Ocariz exige sacar a los cuerpos policiales del debate político (Video) - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Mildred Manrique.- El alcalde del municipio Sucre, estado Miranda, Carlos Ocariz solicitó a la fiscal Luisa Ortega Díaz «revertir» la decisión contra el director de la policía municipal, Manuel Furelos, y afirma que todo se trata de un tema político. «Nuestra policía nunca ha participado en actos políticos, salvo que, estén en la calle en concentraciones de calle. Es falso que Furelos esté filtrando grupos armados.  Lo conozco y tiene un curricul0 impecable que, incluso está aprobado por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz. Él (Furelos) tiene siete años en la policía, es un policía carta cabal que nunca ha estado en temas políticos ni partidistas. Pedimos que sea liberado”, exigió.

En rueda de prensa desde un gimnasio vertical en Sucre, el burgomaestre rechazó el presunto aislamiento del comisario Furelos en el Sebin de Plaza Venezuela. «Ni los abogados han podido verlo y menos hablar con él. Lo tienen incomunicado», rechazó. Asimismo, informó que el comisario no fue trasladado este jueves a tribunales como según lo previsto.

El candidato opositor Miguel Pizarro, según mencionó Ocariz,  «fue emboscado en un in incidente aislado» en el sector José Félix Ribas de Petare. «Se denunció lo ocurrido y sabemos de donde vienen los hechos violentos y no es de este lado», aseguró.

Ocariz comentó que este miércoles se llevó a cabo una reunión con miembros del Plan República para acordar lo del acuartelamiento de las policías municipales que será a partir de este viernes – los militares estarán en operativo por las elecciones parlamentarias del domingo 6 de diciembre-. Sin embargo, horas después ocurrió la detención de Furelos. «Recibimos una llamada del Ministerio de Interior solicitando el acuartelamiento inmediato de la policía de Sucre ante lo sucedido. Nosotros siempre hemos respetado las directrices del ministerio», dijo.

Ante esta situación el alcalde de Sucre consideró de alto riesgo acuartelar a los funcionarios tantos días. «Sabemos que con esta medida aumenta la inseguridad. Los vecinos se sienten más tranquilos con la policía municipal en la calle. Debemos trabajar en conjunto para combatirla», sugirió este jueves.

El mandatario municipal señaló que la policía de Sucre «es una institución seria», por ello, exigió también retirar a todos los cuerpos policiales de la política.“Desde el momento que asumimos la alcaldía lo primero que hice fue decretar que más nunca se hablaría de política en la policía. Hoy puedo decir que la policía de Sucre es la mejor del país, dotados y con mejores sueldos. Hemos logrado bajar en 34% la cifra de homicidios”, dijo.

La policía de Sucre quedó a cargo de Williams Contreras, comisionado adjunto del director Manuel Furelos.

«Hay que respetar los límites»

El alcalde Carlos Ocariz pidió al presidente de la República  Nicolás Maduro terminar con la escalada de insultos en su contra. «Podemos tener diferencias políticas pero aquí no atacamos, ni atacamos. Hay límites en la vida personal y política que deben ser respetados. No quiero involucrar a mi hijo de 12 años que padece leucemia con política. Todos  los saben. Los concejales de oposición y oficialismo del municipio me han aprobado los permisos para salir del país. Reconozco que me han brindado apoyo», expresó.

Aclaró que viaja en vuelo comercial por el aeropuerto internacional de Maiquetía hasta la ciudad de Bostón en Estados Unidos para «internarse» en un hospital. «No tengo mansiones, carros ni propiedades fuera de Venezuela, y tampoco salgo del hospital sino para regresar al país», aseguró.

Maduro en días recientes aseguró que Ocariz ha pasado el 70 por ciento de su gestión como  un «vago», viajando a Miami para disfrutar de sus presuntas mansiones. «Lo digo aquí y ahora, lo más importante será mi hijo y mi gestión. pero mi prioridad es Pablito. Tengo un gran equipo en la Alcaldía trabajando arduamente por el municipio», manifestó.

Ocariz resaltó su ausencia en la campaña electoral de la oposición. «No tengo ánimos, ni espíritu para participar en estas actividades de camapña. Sencillamente mi hijo esta primero y nuestros candidatos están haciendo bien el trabajo», agregó.

 

 

Síguenos por @800noticias