Alcalde Gustavo Duque anuncia el Plan Unidos por Chacao - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Nota de Prensa

Mediante una transmisión en vivo por sus redes sociales, el alcalde de Chacao Gustavo Duque anunció el inicio del Plan Unidos por Chacao, con la finalidad de trabajar de forma mancomunada con las Asociaciones de Vecinos, Juntas de Condominio y Consejos Comunales en la prevención del #Covid19 en el municipio.

Durante la transmisión, el alcalde Gustavo Duque señaló «Hoy, iniciamos el Plan Unidos por Chacao donde están vinculados más de 750 juntas de condominio, asociaciones de vecinos y consejos comunales para proteger a los ciudadanos y vecinos más vulnerables de nuestro municipio».

El líder municipal explicó que el «Plan Unidos por Chacao se trabajará desde la Concienciación Vecinal, donde cada uno de nosotros tendrá que cumplir con las medidas sanitarias y de protección para  evitar el contagio y la propagación del #Covid19. En caso de que tengas que salir a comprar medicinas o alimentos es obligatorio el uso de la mascarilla, respetar el distanciamiento social y el lavado de manos».

Duque agregó que el «Plan Unidos por Chacao está enfocado en atender a los vecinos más vulnerables que representan el 25% de nuestra población y está constituida por nuestros adultos mayores. También, reforzaremos la entrega de tapabocas, la distribución del agua, el suministro de alimentos, las jornadas de desinfección y la seguridad».

Además, vamos a incentivar la solidaridad vecinal como principio de vida. El COVID-19 no distingue entre unos y otros, puede contagiar a cualquiera sin importar condición de ninguna naturaleza. Es fundamental que entre todos nos cuidemos y apoyemos. El próximo 3 de octubre, entregaremos el Premio Municipal a la Solidaridad Vecinal y la Condecoración Vecino Solidario, como estímulo a la solidaridad que nos debemos los vecinos entre todos.

“Seguiremos sin descanso visitando cada vivienda y recorriendo todo el municipio para atender las necesidades de nuestros vecinos más vulnerables, ante el flagelo del Covid19, junto a este equipo de servidores públicos dispuestos hacer de Chacao, un municipio de referencia nacional», finalizó Duque.

Síguenos por @800noticias