Alcalde Garcés insta a investigar a los autores intelectuales del vandalismo
Con información de Unión Radio
El alcalde del municipio Guaipuro del estado Miranda, Francisco Garcés, rechazó la impunidad con que se ha actuado en algunos casos de vandalismo en la entidad, asegurando que los organismos de justicia deben no solo buscar autores materiales sino los intelectuales.
Recalcó que los autores materiales están detenidos y presentados a la Fiscalía, mientras los intelectuales estima deben responder. “Las personas que llaman a la violencia, a las acciones políticas que derivan en estos hechos de saqueo tienen que responder ante las autoridades. Espero que la Fiscalía y los oréganos jurisdiccionales tomen cartas en el asunto. Inclusive el otro día cuando hubo una acción se tomo una acción, ellos dijeron suéltame que yo lo que quería ganarme unos reales”.
Para Garcés la impunidad de que las personas tranquen las calles y disparen le hace daño a la sociedad. “Yo pregunto a los entes de justicia por el derecho del niño a ir a la escuela, el derecho del adulto mayor a ir a sus centros de atención, a las personas de trabajar. Hay un asedio contra la familia”.
“Ellos hacen su fachada, dicen lo que van a decir, no tardan en decir que la guarimba se nos fue de las manos porque ellos no pueden controlar, cuando tienes una serie de personas bajo alucinógenos, delincuencia pagada, no pueden controlar. Se les está yendo de las manos y la justicia tiene que actuar para darle tranquilidad a la gente porque hay un pueblo que es opositor pero quiere la paz y no quiere ser asediado”.
Recalcó el llamado a la Constituyente para retomar la paz del país, y eso pasaría por la Iglesia, universidades y empresarios.
Garcés explicó que las autoridades locales también deben asumir la responsabilidad en sus actos. “Hemos sido víctimas de focos de violencia intensos con financiamiento, hay dos o tres focos donde se concentra la acción, que ahora es una acción armada”.
Indicó que los manifestantes responden de manera armada contra la policía, además arremeten contra bienes públicos y la propiedad privada.