Alcalde Delson Guarate se encadenó a las puertas de la Defensoría del Pueblo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa.- El alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guarate, se encadenó en la en la sede de la Defensoría del Pueblo para exigir a Tarek William Saab, defensor del pueblo, una solución definitiva para la entrega de recursos y las unidades compactadoras al pueblo de MBI. Tras 8 horas en el lugar, fue atendido por el funcionario, vía telefónica, para plantear las denuncias y exponer la situación que enferma a mas de 140 mil habitantes de la localidad.

Guarate indicó que William Saab, está en el deber de pronunciarse ante el atropello y sabotaje que atentan contra la salud de los mariobricenses. “Nuestro pueblo es sometido a una situación de emergencia sanitaria que coloca en riesgo la vida de la comunidad por una retaliación política del gobernador de Aragua, Tareck El Aissami” indicando que solicitó la visita de una comisión en la que el alto funcionario nacional constate la situación de primera mano.

La primera autoridad municipal aseveró que MBI “no se arrodilla” y afirmó que esta medida obedeció a la omisión y silencio que mantienen las Instituciones frente a esta cruda realidad que constituye un delito de lesa humanidad en flagrante violación de Derechos Humanos (DDHH).»

La Alcaldesa (e) Metropolitana, Helen Fernández, junto a su equipo hicieron acto de presencia en el sitio para solidarizarse y respaldar la medida del Alcalde MBI Delson Guarate, aseguraron que viven en carne propia este padecer de desigualdad y discriminación administrativa por parte del Estado por pensar distinto y demostrar eficiencia con escasos recursos propios.

Síguenos por @800noticias