Caso sospechoso de coronavirus en Anzoátegui resultó negativo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), el doctor Omar Aray, informó que el caso sospechoso de Coronavirus (Covid-19) presentado en la población de Soledad, al sur de Anzoátegui, resultó negativo, luego de realizar un estudio que estuvo en manos del Ministerio del Poder Popular para la Salud a través del Instituto Nacional de Higiene.

Aray explicó que el caso fue considerado sospechoso de acuerdo con la definición que establece la Organización Mundial de la Salud, ya que se trataba de una ciudadana de 31 años de edad, que viajó a Italia, luego a España, países donde se han registrado casos positivos de la enfermedad, y retornó a Venezuela el día 23/02/2020, presentando síntomas, los cuales son iguales a los de otros procesos respiratorios.

«El día de ayer fue tomada la respectiva muestra para su estudio, cuyo resultado recibimos el día de hoy 28 de febrero siendo negativo», afirmó el director regional de salud.

Destacó la importancia de no crear falsas alarmas en la población. Asimismo, manifestó que el equipo regional de salud continuará con la vigilancia epidemiológica activa para la detección de sospechosos en la entidad.

Carlos Vidal alcalde del municipio Independencia, miembro del PSUV, había indicado que el caso de coronavirus en la entidad era una sospecha.

El Pitazo se había comunicado vía telefónica con el alcalde Vidal, quien explicó que había una paciente recluida en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Hermanos Petit de Soledad, a quien le harían las pruebas para descartar o confirmar el virus de Wuhan.

Síguenos por @800noticias