Alcalde de San Diego no ve «idóneas» las condiciones para la primaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

León Jurado, alcalde del municipio San Diego, estado Carabobo, dijo este viernes 2 de septiembre que en principio apoyó la consulta de elección primaria, pero ahora observa que las condiciones para su realización no son «las más idóneas”.

Jurado, miembro del partido Fuerza Comunal,  señaló que es fiel defensor de la vía electoral e incluso participó de la en 21017 del proceso de votación para la alcaldía de San Diego como vía democrática y defensa de los vecinos.

«Sobre la primaria opositora programada para el 22 de octubre considero que se debe evaluar el instrumento para que todas las partes involucradas en el proceso tengan la garantía de un resultado satisfactorio», añadió el alcalde.

Reiteró que ha avalado cualquier manifestación electoral “como demócrata y fiel creyente de los procesos comiciales», pero le preocupa que parecieran existir intereses distintos al fondo original de este evento, que es seleccionar un candidato opositor (para las presidenciales de 2024).

Finalmente ratificó que es partidario de preservar el espíritu democrático entre «hermanos venezolanos», quienes  “aunque de diferentes ideologías buscan un mismo fin para el avance del país».

Con Nota de Prensa.

Síguenos por @800noticias