Alcalde de Puerto Cabello anunció reinicio de clases este martes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El alcalde de Puerto Cabello Rafael Lacava anunció la reactivación de las clases en el municipio porteño, luego de sostener una reunión con directivos de las 130 instituciones educativas entre públicas y privadas, las cuales recibirán el suministro de agua a través el Plan Cayapa.

“En contra de mi voluntad pero por la situación que estábamos viviendo en torno al vital liquido tuve que suspender las actividades la semana pasada, en ese entonces no estábamos en condiciones de llevarle agua a todos los planteles, pero con el esfuerzo del Plan Cayapa y la reactivación de pozos hemos venido recibiendo un caudal superior y con ese adicional se dan las circunstancias de abastecer a las escuelas”, manifestó el mandatario local.

El encuentro se llevó a cabo en el auditorio del Miguel Peña, donde el alcalde afirmó que existe conciencia por la problemática que ocurre y agregó que los presentes tienen buena disposición de ser partícipes del plan y ahorrar al máximo este recurso.

“Establecimos una cantidad de parámetros para poder hacerlo, estoy contento porque el deber es retomar estas laborares, a medida que entren las lluvias seguiremos normalizando el sistema”, indicó.

Explicó, que motivado a que algunas escuelas y liceos no tienen tanques subterráneos, procederán a otorgar tanques de 1500 litros a quienes verdaderamente los necesiten, para de esa forma enviar los cisternas, todo gracias al apoyo del gobernador Francisco Ameliach y el presidente Nicolás Maduro.

“Los profesores también se comprometieron a multiplicar por medio de los alumnos el mensaje de racionamiento, para que ellos mismos lo lleven a sus hogares y hagan buen uso del mineral”, detalló.

Nota de prensa

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias