Alcalde de Miami contempla otro cierre por COVID-19 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

El alcalde de Miami, Francis Suárez, anunció este jueves que planea reunirse con alrededor de 25 líderes de negocios de la ciudad para discutir la posibilitad de otro confinamiento si no se aplana la curva de COVID-19 en las próximas semanas.

“Creo que es importante que nos comuniquemos con la comunidad empresarial antes de tomar cualquier decisión, y quiero conocer sus opiniones. Quiero escucharlos ”, dijo Suárez durante una conferencia de prensa. “Quiero escuchar lo que tienen que decir, pero también quiero enfatizarles la gravedad, la seriedad en la que nos encontramos”.

El martes, durante una mesa redonda junto con el gobernador Ron DeSantis y otros alcaldes municipales, Suárez dijo que estaba sintiendo “presión” para cerrar los negocios nuevamente si las cosas no mejoraban.

Durante los últimos siete días, el Condado Miami-Dade, el más afectado por la pandemia y epicentro del COVID-19, ha agregado 19,464 nuevos casos de COVID-19, un 26% de todos los casos que ha registrado el condado desde marzo, según los datos proveídos por el reporte diario del condado llamado “New Normal Dashboard”.

A nivel estatal, el Departamento de Salud agregó 13,926 casos nuevos el jueves y anunció 156 nuevas muertes, un nuevo récord. En los últimos 14 días el Departamento ha agregado 146,669 casos confirmados a su conteo, lo que representa 46% de todos los casos confirmados desde marzo.

El alcalde dijo que consideraría seriamente un nuevo cierre si el repunte de nuevos casos de COVID-19 no se calma pronto y si no baja el número de personas hospitalizadas. En el condado, unas 2,067 personas se encontraban hospitalizadas con el virus el jueves.

Suárez solo tendría el poder de hacer que su gerente municipal, Art Noriega, firme una orden de emergencia que se aplicaría dentro de los límites de la ciudad de Miami. Tal orden, según dijo Suárez a los periodistas fuera del ayuntamiento, probablemente se parecería a la orden de confinamiento que cerró negocios no esenciales en toda la ciudad en marzo. Dijo que la ciudad aún no está preparada para emitir una orden de este tipo, pero que quiere comenzar a hablar con las empresas para que no se vean sorprendidas con una medida que podría ser necesaria dentro de un mes.

“Yo quisiera evitar otro cierre, quiero que eso esté claro”, dijo Suárez durante la conferencia.

Otro dato clave que ha utilizado el condado para medir la propagación comunitaria es la tasa de positividad, o el porcentaje de pruebas que han dado resultados positivos.

Con información de El Nuevo Herald

Síguenos por @800noticias