Alcalde de Maracaibo autorizó evento masivo para el 24 y 31 de diciembre - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Con información de Panorama

En Chile se suspendió el Festival Viña del Mar 2021, y el mundo eventos como maratones y conciertos debido a la pandemia. En Venezuela mientras el gobierno de Nicolás Maduro analiza métodos para la flexibilización, el alcalde del Psuv en Maracaibo Willy Casanova, anuncia un tradicional evento gaitero patrocinado por un reconocido establecimiento familiar, y de entretenimiento nocturno.

La tradición de  cantar y bailar gaitas en «El Pozón» no sucumbirá ante la pandemia del covid-19.  «Este año con todas las medidas de bioseguridad tendremos las tradicional fiesta de Navidad y de Fin de Año en El Pozón». Así lo anunció el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, al sostener un encuentro con Roberto Cubillán, representante de este emblemático sitio turístico del Zulia; la presidenta del Concejo Municipal, Jessy Gascón, y funcionarios del Sedemat, Turismo, Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, reseña el diario Panorama.

Al oficializar la información, a través de un video subido en su cuenta de Instagram, Casanova recordó que estas fiestas gaiteras representan «un regalo que hace la familia Cubillán a los maracaiberos y maracaiberas, que se volvió una tradición en estas fechas».

«Desde ya nos estamos preparando», señaló.

El 24 y 31 de diciembre, de años anteriores, diagonal a la sede de El Pozón diversas agrupaciones han puesto a bailar y a cantar a los amantes de la gaita con sus más sonados temas para esperar la Natividad del Señor y recibir un año nuevo.

Síguenos por @800noticias