Alcalde de Los Salias: Intento de asignar dinero a comunas es para mantener a «grupetes contentos» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

José Fernández, alcalde del municipio Los Salias, del estado Miranda, calificó la intención de la Gobernación mencionada (controlada por el régimen de Nicolás Maduro) de asignar recursos de forma directas a las comunas es para “mantener a sus grupetes contentos”.

“Es algo interno del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela, partido oficial), que no ha tenido promoción ni difusión. Me imagino que quieren darle dinero para seguirlo despilfarrando”, manifestó.

Esta consulta se realizará el primero de diciembre en las 295 comunas de la entidad mirandina. Pretende saber si la población acepta que se les transfiera los fondos recaudados de las multas de la Ley de Convivencia directamente a las comunas. Esto, sin pasar por el Consejo Legislativo y los concejos municipales.

Fernández consideró que, “esta consulta a la cubana”, se realiza con el propósito de promover la centralización. “Quieren el partido único como lo tienen en Cuba y centralizar todo, para ello o violan la Constitución o tendrían que reformarla. Los venezolanos estaremos bien atentos para no permitirlo”, resaltó.

Esta asignación, si logra aprobarse, no va a tener mayor incidencia que la de contentar a los consejos comunales y comunas, indicó el también presidente de la Asociación de Alcaldes por Venezuela. Además, señaló que puede generar mayor corrupción.

“Es darle un dinerito para que no se alcen, esto no va más allá. Vean en qué estado están las vías, la seguridad y cuánto ganan los funcionarios. Los pocos recursos que están entrando los van a despilfarrar, mientras  tienen a todo un país pasando hambre, sin medicinas”, subrayó.

Con información de El Nacional.

Síguenos por @800noticias