Alcalde de Kiev denuncia un genocidio en Bucha - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Rusia ha cometido un genocidio en Bucha y está llevando adelante una «guerra sin reglas» en Ucrania, dijo hoy el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, quien visitó esa localidad a 60 kilómetros de la capital, donde cientos de civiles han sido masacrados y «toda la infraestructura de cada edificio ha sido destruida».

En una comunicación telemática con el Foro de Alcaldes, un evento que tiene lugar en Ginebra, Klitschko sostuvo que pudo observar un nivel similar de destrucción en Irpin y en otras localidades próximas a Kiev donde también estuvo en los últimos días.

Según el alcalde, «miles de civiles» han muerto en seis semanas de guerra en Ucrania, entre ellos al menos 5.000 en la ciudad costera de Mariúpol, que lleva semanas asediada por las tropas rusas.

Sobre la capital, su alcalde dijo que la situación ha mejorado relativamente y que los residentes han comenzado a regresar, tras el repliegue de las fuerzas rusas hacia el este, donde consideró que la situación es la más crítica.

Klitschko pidió al mundo que endurezca las sanciones económicas contra Rusia porque «éstas funcionan».

«Cesen cualquier relación comercial con Rusia. Cada euro que va a Rusia estará manchado de sangre porque el dinero no va a la población o a la economía, sino al ejército», señaló el responsable de Kiev en el evento de alcaldes organizado por la Comisión Económica de la ONU para Europa.

Klitschko dijo que Ucrania necesita seguir recibiendo armas defensivas y ayuda humanitaria.

Síguenos por @800noticias