Alcalde admite que son insuficientes los esfuerzos por alcanzar el abastecimiento - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Alcalde de Guarenas, Rodolfo Sanz, indicó este lunes que apoya el desmantelamiento de las redes de bachaqueo y respaldó las acciones de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP).

Sobre las raíces de la problemática para darle solución al desabastecimiento y la especulación por part de los bachaqueros, el mandatario local, señaló: «Nadie duda que hemos hecho un gran esfuerzo en la importación de alimentos y por apoyar la producción nacional. ¿Es insuficiente?, es cierto, pero el Gobierno ha tomado cartas en el asunto y seguiremos trabajando», puntualizó.

Para Sanz es necesario desmantelar la red de bachaqueros, así como que las cadenas de tiendas mayoristas privadas retomen esa función y no se apropien de la venta al detal.

Por esa razón, instó a que se»restablezcan los canales de distribución que tenían antes para abastecer bodegas, supermercados pequeños en barrios o urbanizaciones y así evitar que la gente baje a las grandes colas y que está gente haga este trabajo inescrupulosos».

Sanz aseguró que Makro anteriormente distribuía insumos a 890 bodegas, información que obtuvo en una reunión entre su Makro y el Comando contra la Guerra Económica del estado Miranda.

Desestimó que efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado se presten para apoyar este tipo de actividad. «Nos ha dicho la gente de Makro, que la Guardia Nacional Bolivariana ha cumplido una extraordinaria gestión para contener a veces, los conatos dirigidos políticamente de desordenes que se ha tratado de protagonizar en algunos centros».

Para activar el aparato productivo en el país, consideró que es necesario que se deben unificar los esfuerzos de los inversionistas extranjeros y las potencialidades gubernamentales: «Creo en la necesidad de una alianza estratégica que entre el Estado y el capital privado nacional dispuesto a que este país dé un salto industrial» , indicó.

Concluyó en este tema que bien sea «en el socialismo o capitalismo la industria es clave, si un país no produce tendrá siempre alta inflación y escasez. El gran problema de Venezuela es cómo activar a gran escala la producción de bienes y servicios»

En materia de seguridad, el jefe de Guarenas apoyó que continúen acciones contra la delincuencia como las «OLP». En ese sentido, dijo que a su juicio, en el país ha sido importado acciones delictivas de la «cultura delictiva» importada de Colombia.

«Estamos recuperando los edificios de la Gran Misión Vivienda que se han convertido en centros de delincuentes», señaló al tiempo que precisó que en la localidad se han recuperado 18 unidades habitacionales gracias a la OLP.

Alcalde aseguró que se reactivaron 45 empresas de la localidad

Por otra parte, en cuanto a la materia económica aseveró que durante el 2014 se realizó junto a las autoridades del Gobierno Nacional un «proceso de relación orgánica con el sector industrial de Guarenas».

En la evaluación, consiguieron que algunas empresas operaban a 40% de su capacidad,  por la falta de materia prima, así como por la deuda en divisas que mantenían con proveedores.

«Hemos resuelto los temas del pago de proveedores, de importación de materia prima, y la puesta en marcha de 45 empresas», indicó, por lo que extendió su agradecimiento a las gestiones del presidente de la República, Nicolás Maduro, al Ministro para las Industrias, José David Cabello, el entonces Ministro para el Comercio, Alejandro Fleming y el ahora Titular del despacho de Economía y Finanzas, Marcos Torres.

Este estudio se realizó en virtud de que en la zona se encuentra 22% medicamentos, 70% del pan sándwich, cerca del 33% de las empresas de plástica, 65% de la producción de pañales, 90% de los granitos se procesan en la localidad, según cifras expuestas por el mandatario de la jurisdicción.

En cuanto a las parlamentarias, destacó que como miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), subrayó que la cohesión de las organizaciones políticas que respaldan al Ejecutivo es clave para el incremento del respaldo popular. «primera vez que la izquierda logra una alianza perfecta en 56 años», puntualizó

 

800noticias/Tibisay Ascención Pino
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias