Alcalde de El Hatillo: No tenemos Cuerpo de Bomberos para dar respuesta inmediata - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

800 Noticias

El Alcalde Elías Sayegh lamenta profundamente que una vivienda en Los Naranjos haya sido consumida por un incendio que no pudo ser sofocado a tiempo porque su despacho no cuenta con un Cuerpo de Bomberos para atender emergencias.

“El Hatillo vivió con desesperación como una de las casas de nuestra urbanización Los Naranjos ardía en llamas sin la respuesta debida de los organismos de bomberos. Venimos alertando esta situación desde hace más de un año cuando tuvimos que enfrentar más de 90 incendios y se avisó del peligro de no contar con cuerpos de bomberos cercanos ya que tanto los Bomberos de El Cafetal como los de La Trinidad están desmantelados”, publicó en varios mensajes en su cuenta de Twitter.

Agradece a Protección Civil los esfuerzos sobre humanos que diariamente suman para atender las contingencias pero aclara que no están equipados, ni es su competencia enfrentar los incendios.

Lamentó que el único Cuerpo de Bomberos que pudo responder al llamado de emergencia tuvo que atravesar toda la ciudad desde el centro de Caracas hasta El Hatillo.

“Los bomberos que prestaron el apoyo fueron los de San José en el Centro de Caracas, cosa que agradecemos. Sin embargo, hay decir que en estos casos el tiempo tiene un valor vital y es inaceptable que no haya un cuerpo de bomberos operativo en todo el este de Caracas», agregó.

El régimen de Nicolás Maduro ha dejado a las alcaldías desprovistas de instituciones para atender emergencias, ahora es competencia de las gobernaciones (actualmente chavistas en su mayoría).

Afortunadamente no hubo víctimas fatales en este lamentable siniestro que dejó sin techo a una familia venezolana. Sayegh confirmó que se manejan varias hipótesis, entre ellas: fuga de gas y cortocircuito.

 

Síguenos por @800noticias