Alcalde de Cumaná ordenó investigar a bombas que no acepten bolívares - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

En los últimos días, algunas estaciones de servicio de Cumaná han sufrido cambios en su funcionamiento, lo que ha generado que los usuarios tengan que adaptarse, pero el proceso no ha sido fácil.

Desde largas colas hasta la no aceptación de bolívares en las bombas dolarizadas son algunas de las denuncias más frecuentes entre los conductores.

Estos llamados de atención han llegado a las autoridades locales, a tal punto que el alcalde del municipio Sucre, Luis Javier Sifontes, en su programa de hoy “30 minutos con Sifontes”, detalló que a su despacho han llegado varias acusaciones en contra de algunas estaciones de servicio (E/S) de La Primogénita.

Alegó que los afectados aseguran que no les están recibiendo los bolívares como forma de pago. “El conductor va a la bomba, paga el combustible a cobro internacional y cuando da su tarjeta, no le quieren recibir los bolívares”.

El funcionario catalogó la situación de inaceptable, por lo que aseguró que tomaran mdidas al respecto para proteger a los usuarios. “Sabemos cuáles son esas estacione. Nosotros vamos a proteger a nuestro pueblo contra este tipo de medidas que los golpean”.

Sifontes ordenó al Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat) verificar estos hechos y, de ser ciertos, iniciar los procedimientos administrativos para que “esta situación no ocurra. Hay que ser implacables con estas acciones”.

Afectados

Al consultar a los usuarios sobre esta situación, Gustavo Marcano dijo que esto le ha pasado en la bomba de Villa Venecia, que a veces sólo reciben divisas. “Pero ocurre en varias que cierran las oficinas de pago temprano y no hay como pagar con los bolívares, ni por punto ni con tarjeta”.

Algo similar le paso Rafael Mata, pero en otra estación, la que está en la calle Sucre, que si vas a mediodía la oficina de pago esta cerrada y no hay manera de cancelar que no sea con dólares.

“El problema de esto es que si uno viene con poca gasolina y no tiene divisas, no te da para llegar a otra, te quedas botado. Uno tiene que adivinar cuál es la que está recibiendo bolívares”.

Con información de El Tiempo

Síguenos por @800noticias