Alcalde de Cúcuta presente en el aeropuerto durante atentado - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Entre las miles de personas que se vieron afectadas durante el atentado de este martes en el aeropuerto de Cúcuta, se encontraba el alcalde de la entidad, Jairo Yáñez. El burgomaestre fue testigo de las dos explosiones que sacudieron el aeropuerto internacional Camilo Daza y que hasta ahora ha dejado un saldo de tres personas fallecidas.

El alcalde de Cúcuta aseguró que se encontraba ingresando a la sala de espera del recinto en el momento en que se escuchó la primera detonación. El servidor público comentó que se encontraba en el recinto aeroportuario debido a un viaje que tenía pautado hasta Bogotá.

Paradójicamente, su visita a la capital estaba diseñada para hablar sobre la dura situación de seguridad que enfrenta Cúcuta debido a la operación de un grupo de 25 bandas criminales por los cultivos ilícitos de la zona rural de la ciudad.

“Cuando escuchamos la segunda explosión ya estábamos en sala de espera, inmediatamente por los parlantes del aeropuerto nos indicaron que había que evacuar de forma rápida”, informó el mandatario.

El atentado se registró hacia las 5:25 de la mañana en una de las pistas de aterrizaje del aeropuerto. De acuerdo a la información consultada, una de las primeras personas fallecidas fue uno de los terroristas relacionados con la explosión. Las otras dos víctimas mortales fueron los intendentes de la policía William Bareño y David Reyes.

“El aeropuerto tiene unas excelentes instalaciones, logramos salir en completa calma. Obviamente hubo miedo y pánico, pero no sufrimos ningún daño. Esto hace parte de lo que represalias de grupos armados entre disidencias, ELN y delincuencia por las últimas capturas y bajas registradas”, puntualizó el alcalde Yáñez.

Con información de: Semana

Síguenos por @800noticias