Alcalde de Cúcuta espera que se reconsidere la identificación fronteriza - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800noticias

El alcalde de Cúcuta, César Rojas Ayala, aplaudió el anuncio sobre la reapertura de la frontera colombo-venezolana desde este sábado.

En una entrevista que concedió al diario colombiano El Tiempo esta que esta decisión contribuirá con «la activación económica que ayuda a resolver muchos problemas en esta materia en la ciudad».

Para el edil no existiría problema en que los venezolanos busquen oportunidades en Colombia, pues en el pasado el proceso fue al contrario, sin embargo resaltó que es importante que se realice en el marco legal. «Deben tener la respectiva autorización para hacerlo, para trabajar».

En el punto que fue critico fue en el acuerdo sobre la identificación fronteriza acordada:  «Esos mecanismos no son pertinentes, porque esta es una frontera dinámica, con un paso diario de unas 150.000 personas entre las poblaciones sobre la línea limítrofe. Es un mecanismo engorroso y traería muchos problemas para el flujo de personas, y aún más cuando haya tránsito vehicular. Es algo que no es viable. Esperamos que se reconsidere».

Estima que ese tipo de políticas deben ser concertadas con las autoridades locales: «Aquí se deben tener en cuenta a los alcaldes para poder tomar unas decisiones que no vayan a afectar esa movilidad constante que tenemos».

Síguenos por @800noticias