Alcalde de Cúcuta espera que reapertura acabe con las trochas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, en diálogo con Semana, afirmó que espera que la reapertura de la frontera de Colombia con Venezuela permita acabar definitivamente con las trochas ilegales, pasos no permitidos que han sido utilizados por organizaciones criminales para disputar el contrabando.

Yáñez manifestó que la reapertura de la zona de frontera traerá como consecuencia que se registren indicadores al alza en materia de crecimiento económico en la región de Norte de Santander por la habilitación del paso de camiones de carga.

“Yo estoy convencido de que con el paso a paso que hemos venido dando con las autoridades militares, la Policía, el Ejército, estaremos cada vez más pendientes que se han ofertado alternativas para estas personas que ocupaban las trochas ilegales y que vivían del contrabando”, sostuvo Yáñez.

El mandatario local agregó:“El enemigo común se llama el narcotráfico, que complementaba también la actividad de estas trochas, que es donde tenemos que apretar, donde debemos ser muy coherentes con el vecino país, con la Guardia Venezolana y con la gobernación del Estado Táchira entender que la frontera cuenta con más de dos mil kilómetros que son permeables”.
Amplíe la información en Semana
Síguenos por @800noticias