Alcalde de Chacao dispuesto a investigar a funcionaria vinculada con banda de «El Coqui» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, anunció la disposición de llevar a cabo una investigación que determine la responsabilidad de la comisionada jefe de la Policía de Chacao, Doris Rodríguez Piñango, en el intento de secuestro registrado en el Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT) el pasado 26 de febrero.

«Nosotros no vamos a tolerar ninguna situación de este tipo en nuestros funcionarios. Nosotros estamos abiertos a cualquier investigación», dijo este sábado durante la presentación de su memoria y cuenta ante la Consejo Municipal de Chacao.

Duque afirmó que el hecho «no puede bajarle la moral» a los cuerpos de seguridad y reiteró sus respaldo a los funcionarios para que continúen los trabajos, «de manera honrada, eficiente y cercana a nuestra gente».

El mandatario local enfatizó que dentro de su gestión de seguridad “o se es policía, o se es delincuente”. Agregó que aquellos servidores públicos que estén en un punto intermedio, no pueden ser funcionarios de Polichacao.

El Alcalde agregó que el índice delictivo de la municipalidad se redujo un 25 por ciento durante su gestión en 2019, gracias al despliegue de 3 mil 500 puntos de control y operativos especiales para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Síguenos por @800noticias