Alcalde de Chacao busca formar su propio partido de cara a las próximas elecciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, reveló este miércoles 5 de agosto, en una entrevista realizada por Vladimir Villegas en su programa «Vladimir a la Carta», , que está en conversaciones con diversos sectores que hacen vida en la jurisdicción para poder crear una organización plural que los agrupe y sea la representación política en los eventos por venir.

«Somos liderazgos que vienen de abajo hacia arriba (…) Buscamos generar plataforma de vecinos», destacó.

Duque recordó que en 2017, cuando fue elegido alcalde en las elecciones municipales, las asociaciones de vecinos decidieron «preservar los espacios» ante la amenaza de que el chavismo pudiera recuperar los espacios y ante la misma situación que se vislumbra en torno a los comicios del 6 de diciembre para renovar la Asamblea Nacional, es partidario de la posición que «los espacios se conquistan desde dentro».

Considera que «cuando todo esto termine» -el tema de la pandemia por el coronavirus, así como la crisis por la que atraviesa el país- es la obligación de la oposición poder tener la mayoría de los espacios posibles, porque si se dejan sin defender, será el PSUV el que los tome. En ese sentido, manifestó ser «pro voto» igual que los demás alcaldes opositores y por ende, cree necesario resguardar la Asamblea Nacional.

«Creo que a pesar de la circunstancia, la representación en Miranda en la Asamblea Nacional es necesaria; de que tengamos voceros que luchen por problemas básicos de los municipios. Tenemos servicios públicos colapsados. Por lo menos en Chacao, el tema del agua es un problema permanente. En El Hatillo, el pasado fin de semana, pasaron más horas sin electricidad de lo que realmente tuvieron (…) Necesitamos una autoridad y representante vecinal para fomentar apoyos que son necesarios. Hay que agotar las vías necesarias para que a través de los canales democráticos se recuperen espacios», señaló.

Con información de TalCualDigital

Síguenos por @800noticias