Piden a Fernández que no incite la violencia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un fallo judicial que afecta el operativo policial para cuidar la casa de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, donde se cumple más de una semana de vigilia, abrió una disputa con el alcalde de Buenos Aires, el opositor Horacio Rodríguez Larreta, quien le pidió a la exmandataria (2007-2015) que no incite la violencia.

El alcalde de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dijo este martes a la prensa que su Gobierno apelará el fallo del lunes último que dispuso que la Policía de la ciudad de Buenos Aires no esté presente en las inmediaciones del edificio donde vive Cristina Fernández y recusará al juez Roberto Gallardo, que tomó la medida.

“Un juez que está públicamente alineado con el kirchnerismo y que además no tiene competencia sobre el tema, dictó un fallo en el que intenta, de forma muy confusa, ordenarnos que liberemos la calle. Nos ordena que no nos ocupemos más de la seguridad en la ciudad”, criticó Rodríguez Larreta.

El juez había remarcado que la custodia de la vicepresidenta se encuentra a cargo de las autoridades de seguridad federales, que deben ejercer como unidad de comando y la coordinación operativa con las fuerzas locales.

La Policía de la ciudad de Buenos Aires mantuvo este martes la presencia en los alrededores del edificio donde vive la vicepresidenta.

Las manifestaciones de apoyo comenzaron luego de que un fiscal solicitara el lunes de la semana pasada una pena de doce años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en el marco de un juicio por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas cuando era presidenta.

Síguenos por @800noticias