Alcalde de Bogotá califica de complejas las operaciones para mitigar el incendio forestal - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias/ foto referencial

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, participó en el foro de la revista Semana, hablando de las complejas operaciones para mitigar el incendio forestal en los cerros orientales, la cual se complica aún más después que el helicóptero de Bomberos Nacional dejará de operar en el marco de la emergencia.

“Tenemos un reto y es que el helicóptero de Bomberos Nacional, al parecer, dejó de operar esta tarde por un problema de un contrato, no entiendo bien qué fue lo que sucedió, pero ese no siguió acompañándonos y lo necesitamos, como sé que muchas regiones del país lo necesitan”, señaló el alcalde Bogotá.

Galán aprovechó para agradecer tanto a la Policía Nacional y el Ejército por el apoyo que le han brindado a la ciudad para apagar el incendio que azota la localidad de Teusaquillo, resaltando que ha estado en constante comunicación con el director de la Policía, William Salamanca, para trabajar en conjunto ante la emergencia.

Creo que tenemos que avanzar en ese apoyo que nos podemos dar entre ciudades. También quiero hacer un llamado por la situación que estamos viviendo por cuenta del fenómeno de El Niño, esto que estamos viviendo tiene que ver con eso, en Bogotá hay una situación difícil, vienen dos meses o casi tres meses muy difíciles, seguramente con muchos incendios recalcó galán en su intervención final en el foro.

También invitó a las demás ciudades de Colombia a trabajar en conjunto para afrontar la crisis del fenómeno de El Niño, la crisis de seguridad que está viviendo el país, destacando que trabajando juntos es la única vía para superar esas adversidades.

 

 

Por BluRadio

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias