Alcalde de Barquisimeto decretó emergencia económica - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Universal

El alcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos, firmó el Decreto de Emergencia Económica para Iribarren en vista de la crisis económica que vive el país y que no ha pasado por alto a ese ente municipal.

Sostuvo que la recaudación ha disminuido en un 20 por ciento debido al cierre de muchos comercios e industrias. «La meta fijada hasta el mes de mayo no se ha cumplido por esta razón existe una diferencia de 2 millones 779 mil 173 bolívares», lo que ha afectado la ejecución de obras y compromisos laborales con los trabajadores de la alcaldía, reseña El Universal.

Aclaró que no van a cerrar negocios porque la intención no es acabar con el aparato productivo de la ciudad, como lo ha hecho el Gobierno central,” pero si exigiremos que cumplan con el municipio”, dijo.

Garantizó también que no se verán afectados por el decreto el servicio de aseo urbano, el presupuesto para ayudas sociales y las obras públicas, pero sostuvo que si se verán disminuidas las metas del Plan Operativo en aquellas áreas que no sean los ejes de gestión, y además se realizará una reprogramación financiera de la transferencia de recursos al Consejo Municipal y la Contraloría.

Síguenos por @800noticias