Alcalde de Arauca expulsa a 17 venezolanos
800 Noticias/Agencias
El alcalde del municipio Arauca, Juan Qüenz, anunció la expulsión de un grupo de 17 migrantes venezolanos que habrían estado delinquiendo en la zona, lo que, en palabras del mandatario, permite una ciudad “más tranquila, más limpia y con menos delincuentes”.
Tal como reseñó Diario del Norte, los señalados fueron detenidos en la capital del Departamento de Arauca y entregados a las autoridades del Centro Terrestre de Paraguachón de Migración Colombia en una zona fronteriza de La Guajira. Además, Qüenz afirmó que diez de ellos salieron de forma voluntaria.
Asimismo, el burgomaestre ratificó su compromiso con la estabilidad de la entidad, asegurando que los individuos expulsados no podrán ingresar nuevamente al territorio colombiano.
Nos vamos a encargar de que esas personas no vuelvan a nuestro municipio. Son más de 100 horas de viaje que conducirán a estas personas a una frontera muy lejana donde serán entregadas a la migración y a las autoridades venezolanas con toda la documentación que exige la ley”, precisó Qüenz.
Alexander Herrera Peña, uno de los expulsados, expresó su agradecimiento con el alcalde y las autoridades.
Gracias al alcalde y mil bendiciones para los compañeros de migración, quienes me han prestado el apoyo para salirme de ese mundo de la droga (…) ya quiero volver a casa para compartir con mis hijos, empezar labores nuevas y trabajar”.
Hace una semana, la alcaldía de Bucaramanga expulsó a cinco venezolanos que estaban involucrados en actividades ilícitas, en el marco de un procedimiento de expulsión de extranjeros con antecedentes judiciales y traslado hacia Paraguachón que ha generado malestar en el departamento de La Guajira, puesto que los ciudadanos de la entidad aseguran que esto agrava la inseguridad que ya existe en la zona.
Con información de VF