Smolansky denunció que existe «una política de Estado para acabar con la descentralización»
Sugey Díaz
«Hay una política de Estado de acabar con la descentralización» denunció el alcalde de municipio El Hatillo, David Smolansky. El mandatario municipal rechaza «la política de Estado de perseguir amedrentar y encarcelar a los alcaldes de la Unidad».
En entrevista con Venevisión, el dirigente de Voluntad Popular rechazó este jueves el «acecho» del Ejecutivo en contra de los 77 alcaldes opositores, entre ellos mas de 30 que son investigados. Smolansky recordó los casos de los alcaldes Antonio Ledezma, Daniel Ceballos (destituido de sus funciones) y Delson Guárate.
También denunció la falta de disposición del Gobierno para atender la crisis presupuestaria que ahoga a los 365 municipios, «530 millones le adeudan a la alcaldía de El Hatillo, eso es el 20% del presupuesto 2016. Con eso no afectan a David Smolansky, afectan a los empleados y servidores públicos».
A título personal, el líder de VP aseguró que «no están las condiciones para el diálogo» porque todavía existen presos políticos, no se ha aceptado el inicio de un canal humanitario y el CNE no da la fecha del revocatorio.
«El gobierno no esta cediendo absolutamente nada», argumentó.
Insistió en que «si o si» en 2016 debe efectuarse el referendo, no sólo para revocar a Nicolás Maduro, «se trata de revocar a este régimen perverso, cruel y autoritario que le ha hecho daño a Venezuela».